martes, 4 de febrero de 2014

El primer día

Bueno, esta entrada está dedicada a los que acaben de empezar a jugar a minecraft. Lo primero que hay que saber es que con la tecla esc podemos acceder al menú de pausa. Desde aquí se pueden cambiar los controles. Yo explicaré como sobrevivir el primer día con los controles por defecto. Para empezar te mueves con wasd y mueves la cámara con el ratón. Lo primero que debes hacer cuando estés en tu mundo es talar madera, para ello acércate a un árbol y, seleccionando uno de los bloques que conforma su tronco, mantén apretado clic izquierdo hasta que se rompa y puedas coger el bloque del suelo. Haz esto con todo el tronco y luego con un par de árboles más. Recuerda que las hojas se irán cayendo cuando no haya tronco y algunas soltarán brotes que no serán de utilidad para replantar. Cuando ya tengamos una buena cantidad de madera, con la tecla E accederemos al inventario y en la zona de crafteo, realizaremos los siguientes crafteos. El de las tablas de madera y el de la mesa de trabajo o de crafteo.

Tablas de madera:



Mesa de trabajo o de crafteo:




Deja algunos troncos sin transformar por si luego necesitas carbón vegetal. Una vez hecho esto, sitúate cerca de una zona montañosa o de una cueva, aquí harás tu primera mina. Lo primero es colocar la mesa de crafteo con clic derecho, en caso de que sea una cueva, colócala dentro de la cueva. Después accede a la mesa de crafteo y craftea palos y un pico de madera de la siguiente manera:












Una vez hecho esto, en caso de que estemos en una zona montañosa, cavaremos un poco, la tierra a mano y la piedra con el pico, cuando estemos a cierta profundidad ampliaremos el túnel y crearemos una estancia a la cual transportaremos la mesa de crafteo. Después seguiremos descendiendo en busca de una cueva. Coge mucha piedra, la necesitarás. Si estas en una cueva puedes crear la estancia en una de las paredes de la cueva. Después de esto descenderemos por la cueva, cuando minemos por primera vez, el objetivo será piedra y carbón, ambos se pueden coger con picos de madera. Cuando hayamos cogido suficiente cantidad de ambos, volveremos a nuestra estancia y craftearemos lo siguiente, un horno, antorchas y una puerta.

















 

Colocaremos la puerta en la entrada de la estancia para evitar la entrada de monstruos por la noche. Alumbraremos la estancia con antorchas y colocaremos el horno. Meteremos el carbón en el horno. En caso de que no encontremos carbón, cogemos la mitad de los troncos y los colocamos de combustible y la otra mitad, lo cocinamos. El carbón vegetal también sirve para antorchas. Hecho esto estará a punto de anochecer. Sal rápìdo y mata un par de ovejas con una espada de piedra, cuyo crafteo es este:





Cuando tengas tres de lana realiza el siguiente crafteo para la cama:



Coloca la cama y clic derecho para dormir (solo se puede por la noche).











No hay comentarios:

Publicar un comentario