El tercer o el cuarto día en minecraft, tal vez ya tengas la armadura de hierro y las armas de hierro. Bien, llegó el momento de hacer una casa, y lo primero es saber donde hacerla. El sitio ideal es una zona amplia y un poco elevada, no lo hagas muy lejos y si es posible, hazla cerca de un lago o un río. Bueno, los materiales con los que harás la casa serían el segundo paso. La madera es un buen material, pero puede arder y no es excesivamente resistente. Los mejores materiales serían el ladrillo, el ladrillo de piedra y la arenisca. También madera, pero no en exceso. Para empezar, recolectaremos los materiales necesarios, también hace falta cristal para las ventanas, nos encargaremos de eso primero. El cristal se obtiene cocinando arena. Busca arena en los lagos o en el desierto. Para recogerlo, la herramienta ideal es la pala, este es el crafteo:
Bueno, con este crafteo, para el cual hace falta arena, obtendremos la arenisca:
Con la pala, buscamos en los lagos y cogemos arcilla, cocinada se transformará en ladrillos, con este crafteo se convertirán en bloques de ladrillo:
Y por último, los ladrillos de piedra. Cocinando piedra obtendremos piedra cocinada, y con ella, ladrillos:
Vale, ya con los materiales, hagamos la casa. Deja espacio por los lados, tal vez cuando avances en el juego quieras ampliar la casa. Hacemos paredes de arenisca colocando cuatro bloques de arenisca uno encima de otro y haciendo más columnas al lado, crearemos una habitación, dale la forma que quieras, deja un agujero de dos de alto por uno de ancho, aquí irá la puerta. Vale, ahora aremos agujeros de dos de alto a un bloque de altura del suelo, luego rellenarlo con cristal, serán las ventanas. Ahora haz un techo llano de ladrillos de piedra. Rompemos toda la superficie del suelo un bloque de bajo y rellenaremos con madera. Ahora coloca una puerta en el agujero de la pared. Bien, ahora craftea losas de ladrillo:
Colócalas en el techo intentando crear un tejado en punta. Perfecto, ahora coge una cama y unas antorchas, ilumina el interior y el exterior de la casa y coloca la cama dentro. Duerme para guardar el spawn point. Ahora debes colocar varios hornos, una mesa de crafteo y una buena cantidad de cofres. Ya tienes tu casa, pero todavía queda mucho por hacer, mesas de encantamientos, pociones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario