miércoles, 25 de diciembre de 2013

Redstone

El redstone o "piedra roja" sirve para hacer circuitos automáticos. Para obtener redstone se tiene que picar la mena de redstone con un pico de hierro o superior. Aunque el redstone es lo más básico de los circuitos, también son importantes las palancas y los botones, sus crafteos son los siguientes:


Estos items son "activadores" del redstone, pero para no liar a nadie, explicaré el funcionamiento de los circuitos de redstone. El redstone se coloca en el suelo con clic derecho, al colocarlo está desactivado, pero se puede activar con items "activadores". Bien, además de la palanca y el botón, que son los más básicos hay más, pero de eso hablaré después. También están los repetidores, que sirven para reavivar la energia del redstone, ya que el redstone no lleva la corriente demasiado lejos. El crafteo del repetidor es este:
Una vez dicho esto voy a hablar de la parte más importante del circuito de redstone, que son los items "de recepción". Estos ítems reciben la energia del redstone y se activan, haciendo distintas cosas. Por cierto, en el crafteo del repetidor, no son antorchas normales, son antorchas de redstone, se craftean como antorchas normales, pero con redstone en lugar de carbón. Son ítems "activadores" que emiten corriente continua, al contrario que la palanca y el botón. La palanca se enciende con clic derecho y emite corriente hasta que vuelva a ser activada con clic derecho. El botón se activa con clic derecho y emite corriente un breve instante y se vuelve a apagar. La antorcha de redstone también sirve para otra cosa, pero lo explicaré en otra entrada, que quiero hacer. Ahora voy con los ítems "de recepción", el más básico, yo diría que es el pistón, este es el crafteo:

Cuando el pistón es activado se expande un bloque y cuando se desactiva, vuelve a su posición inicial. Al expandirse, el pistón mueve bloques y puede cortar cañas de azúcar. Esto es útil para granjas automáticas. En la siguiente animación se ve un pistón activandose y desactivándose (es un pistón pegajoso, que explicaré más adelante, pero se expande igual):




También son ítems "de recepción" las puertas y las trampillas, al ser activadas, se abren. Para las puertas son útiles las placas de presión, aquí tenéis un video sobre las placas de presión. Continuando con el repetidor, si a un repetidor se le da clic derecho se puede hacer que el redstone pase más lento por él, si se le vuelve a clicar, más lento y así hasta lo más lento, si se vuelve a hacer clic derecho, se vuelve a poner a máxima velocidad. Esto es lo más básico del redstone, solo me quedan un par de cosas por decir. En primer lugar, también son "ítems de recepción" la lámpara de redstone, el dropper y el dispenser




. Crafteo de la lámpara de redstone:


Crafteo del dropper:


Crafteo del dispenser:


Cuando la lámpara de redstone se activa, ilumina como una antorcha, cuando se activa el dropper, suelta un ítem que lleve dentro (para meter ítems, clic derecho sobre dropper). Por último, el dispenser, igual que el dropper, pero dispara los ítems (ideal para meter flechas). Como ítems "activadores" queda el gancho de cuerda, pero es muy complejo, lo explicaré en otra entrada sobre redstone más avanzado. También se podría decir que la antorcha de redstone es un ítem "de recepción", pero hablaré de ello más adelante. Aquí va el el crafteo del pistón pegajoso:


El pistón pegajoso hace lo mismo que el pistón normal, pero al retroceder se lleva el bloque que lleve pegado. La TNT explota si es activada por redstone, así que es un ítem "de recepción". Solo me queda decir el crafteo de la TNT y las normas de colocación de redstone. Crafteo TNT:


Normas de colocación del redstone:

  - Solo se puede colocar en el suelo.
  - Puede subir un bloque.
  - Los distintos ítems de recepción deben de recibir la corriente de un modo u otro.



Eso es todo, en la siguiente entrada sobre el redstone, explicaré cosas sobre el gancho de cuerda y también hablaré de como hacer algunos circuitos sencillos.