sábado, 14 de diciembre de 2013

Generación del mundo

Los mundos de minecraft se generan aleatoriamente, pero todos tienen los mismos biomas, y sus minerales se distribuyen de igual manera. En esta entrada voy a explicar brevemente esto. Cuando se genera el mundo se pueden crear estructuras como aldeas, con aldeanos para comerciar; templos del desierto, que solo se generan en el bioma del desierto y tienen tesoros; templos de la jungla, como los del desierto pero en la jungla; spawns de monstruos, donde se generan monstruos; la casa de brujas, se genera en el pantano y en ella hay brujas; y la mazmorra del dragón, con el portal al end. Voy ahora con los minerales, los minerales más valiosos se encuentran a mayor profundidad. En la altura 11, se puede minar perfectamente, es donde más minerales hay. Además los lagos de lava se suelen generar a la altura 10, lo cual impide que se te pueda caer lava encima. Finalmente, los biomas, en la versión 1.7.2 hay muchos nuevos biomas, de hecho, tengo pensado subir una entrada hablando sobre estos biomas. Pero los biomas básicos de las anteriores versiones son el desierto, con arena y cactus; las plains, con más aldeas; el bosque, con árboles; las montañas, con montañas de tierra; la jungla, con árboles de jungla y cacao; el bosque nevado, con abetos y nieve; las plains heladas, con nieve y hielo; el océano, con agua; el pantano, con agua y arboles; y las islas de las vacasetas, con setas gigantes, micelio y vacas. Este último bioma es muy poco freqüente.

BIOMAS:

 Isla vacasetas

 Jungla

 Montañas


 Pantano

 Plains nevadas

 Plains

 Bosque nevado

 Bosque

Desierto

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